Coincidiendo con el solsticio de verano, este jueves se celebra el día del Sol y la Bicicleta Solar llegará a la Murcia tras recorrer 1.000 kilómetros (MAdrid -Castilla La Mancha- Andalucía) y generar cada semana de viaje el equivalente al consumo medio de un día en un hogar español.

El reto es recorrer 3.250 km para acercar la energía solar a más de 25 ciudades y recoger firmas para pedir cambios legislativos al nuevo Gobierno para fomentar el autoconsumo energético en España. Las etapas se podrán ir siguiendo en directo a través de Instagram, Facebook y la página de Pedaleo Solar de su web.

En cada destino se organizará un evento donde se expondrá en colegios, instituciones y lugares públicos la Bicicleta Solar. El objetivo es acercar a las personas la energía solar y mostrar qué opciones tienen para ser partícipes de la transición energética y la movilidad alternativa.

Zima Project es una ONG sin ánimo de lucro cuya razón de ser es 'Una Causa, Una Aventura'. Con esta filosofía se pretende poner el foco de atención en diferentes causas sociales mediante la realización de retos y desafíos.

Sus ejes de actuación principales son la lucha contra el Cambio Climático y las desigualdades e injusticias sociales. Cuentan con otros proyectos como 'WheelsForAll', una aventura en coche con un fondo social, en el que un equipo de Zima Project participará en el MongolRally, un viaje desde España hasta Mongolia en un coche "necesitado de arreglos" y cargado de herramientas, para transmitir la idea de que no existen barreras a la movilidad.

Para ello, se han asociado con el Taller de Independencia, quienes les han enseñado a usar una silla de ruedas con autonomía, para que ellos luego puedan transmitir este conocimiento durante el viaje. Por otro lado, junto a Pedalnet tendrán la capacidad de proporcionar unas sillas de ruedas muy especiales a través de los 14 países que recorrerán.

De acuerdo con los valores que sustentan Zima, en este proyecto se calcularán y compensarán los kg de C02 emitidos durante el proyecto con el objetivo de ser nuestros en carbono.