Ciudadanos ha exigido hoy al Ayuntamiento de Murcia que se mantengan el horario de los autobuses urbanos durante todo el mes de julio, tal y como han solicitado los usuarios y como se venía haciendo hasta 2012 cuando cambió el criterio.

El portavoz municipal del partido, Mario Gómez, ha lamentado que esté previsto reducir los horarios de los autobuses urbanos a partir del próximo 25 de junio, coincidiendo con las vacaciones escolares, y sin atender a las peticiones de los usuarios y a lo acordado por la Mesa del Transporte.

Gómez ha recordado que en la reunión de esa Mesa del Transporte celebrada el pasado mes de noviembre se aprobó por unanimidad modificar los horarios de los autobuses para recobrar los que había en 2012.

Hasta ese año, los autobuses prestaban servicio en su horario habitual hasta finales de julio, pero tras cambiar la concesión del servicio, se redujeron los horarios en ese mes "prestando un servicio en precario que se ha demostrado ha sido un error durante estos cinco años", ha advertido el edil.

Gómez ha indicado que su partido está manteniendo reuniones con distintas asociaciones y sindicatos para buscar alternativas a la reducción de horarios y lograr un "compromiso firme" del Gobierno local para que mantenga el servicio hasta finales de julio y que la reducción se produzca solo durante el mes de agosto, cuando más gente se va de vacaciones.

"Es comprensible una disminución de horarios en agosto, siempre y cuando dicha reducción, que beneficia a la empresa concesionaria, se vea compensada con un refuerzo del servicio en periodos de fiestas o fechas claves cuando aumenta la demanda", ha considerado.