El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un nuevo proyecto de revitalización urbana que ha comenzado a aplicarse en las pedanías y barrios del municipio, denominado ADN-Conecta, que se desarrollará de forma conjunta con las juntas municipales y los colectivos vecinales y asociativos de cada núcleo de población.

«Frente al ADN-Urbano que se desarrolló en Santa Eulalia y se está llevando a cabo en El Carmen y La Paz, ADN-Conecta es más intensivo en el tiempo y en la inmediatez de las actuaciones. Se desarrolla a lo largo de tres semanas: la primera es la de Comunicación (se da a conocer el proyecto a los vecinos), la segunda la de Participación (se recogen las propuestas y proyectos, se celebran ágoras, mesas redondas y mapeos o recorridos vecinales en la pedanía para identificar los problemas), y la tercera semana es la de Agitación, es decir, la ejecución material de las mejoras», explicó José Ballesta.

El alcalde asistió ayer a la fase de Participación en Los Garres, junto a los concejales Rebeca Pérez, Lola Sánchez, Conchita Ruiz y Marco Antonio Fernández. Además, El Palmar ya ha comenzado la fase de Agitación.

Los siguientes lugares en los que se va a actuar antes del verano son Puente Tocinos, Llano de Brujas y el barrio de San Antolín.