El Ayuntamiento de Murcia ha abierto el plazo de las bases de convocatoria que han de regir el procedimiento de selección de titulares de licencias de ocupación de puestos de venta, vacantes en las Plazas de Abastos municipales de Murcia y pedanías, y Galería Comercial de San Andrés.

El desarrollo de proyectos empresariales que aporten dinamismo, diversidad, mejorar el tejido empresarial y supongan un atractivo para las plazas de abastos se valorará positivamente.

El Consistorio murciano responde como propietario de los puestos de locales de venta en instalaciones de las Plazas de Abastos de Verónicas, Vistabella, El Carmen, Saavedra Fajardo, San Andrés, La Alberca, Espinardo, Cabezo de Torres y Galería comercial de San Andrés, «ejerciendo con carácter general la gestión administrativa que se realizará mediante la concesión de licencias municipales para la ocupación y el uso de los puestos», según explican en una nota de prensa.

Se ofertan un total de 35 unidades de venta, que agrupan 47 puestos vacantes. Además, el Ayuntamiento «apuesta por valorar positivamente aquellos productos procedentes de la huerta murciana o ecológicos en los proyectos empresariales de fruterías y verdulerías». Los productos con identificativo de origen de la Región de Murcia en proyectos de carnicerías y charcuterías y los que cuentan con certificado identificativo de origen del litoral murciano para pescados y mariscos también tendrán ventajas.

Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia y podrá ser descargadas de la página web municipal, www.murcia.es. El plazo de presentación es de 10 días a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.