Nada menos que a México ha llegado la historia de 'la abuela de las vías' o 'la abuela del Soterramiento', Ana Jiménez, todo un icono de las protestas por el soterramiento y el AVE. Desde allí han querido rendirle homenaje en una cuenta de Youtube llamada 'Personajes México', en la que explican su historia, a la que califican "de dignidad".

Este es el vídeo:

Y es que cada tarde a las ocho, puntual como un reloj suizo, aunque nació en Puebla de Soto, Ana Jiménez Meseguer se calza sus zapatillas plateadas, se cruza el bolso a modo de bandolera y sale de casa con una silleta plegable bajo el brazo. Desde que el día de la Romería de la Fuensanta la Plataforma ProSoterramiento intensificó sus protestas con concentraciones diarias en las vías del tren, esta vecina de 81 años del barrio de El Carmen no ha faltado a la cita y se ha convertido en un verdadero icono de la lucha de los vecinos de la zona sur de Murcia para evitar que la llegada del AVE en superficie divida sus barrios.

Ana fue esteticista, aunque dejó de ejercer su profesión tras casarse con su marido, empleado de banca. Ahora es viuda y vive sola en su casa de El Carmen, aunque siempre arropada por el cariño de sus cuatro hijos y sus siete nietos.