Los primeros resultados señalan que Carmen Robles ha sido elegida hoy nueva decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU). Robles se convierte así en la primera mujer que ocupa el decanato en los 50 años de historia de esta facultad.

La actual vicedecana de Medicina y Calidad de la Facultad de Medicina de la UMU, que ha indicado a LA OPINIÓN sentirse "contenta y orgullosa" tras conocerse el resultado, se ha medido en las urnas a Manuel Sánchez-Solís, profesor titular de Pediatría y jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca. Los primeros resultados muestran que Carmen Robles ha logrado 99 votos frente a los 84 obtenidos por Manuel Sánchez-Solís.

Las votaciones se han celebrado esta mañana en las instalaciones de la Facultad, en el Campus de Espinardo, donde estaban llamados a votar los miembros de la junta de personal de Medicina (profesores, personal de administración y servicios€) mediante un sistema de voto no ponderado, lo que supone una persona un voto.

La proclamación del candidato vencedor aún no se ha producido. Será mañana martes, 19 de junio, cuando se lleve a cabo la proclamación provisional, aunque el periodo de reclamaciones se mantendrá abierto hasta el miércoles, 20 de junio. Está previsto que el día 21 de junio se resuelvan las reclamaciones que se hayan podido presentar y que la proclamación definitiva del nuevo decano de la Facultad de Medicina sea el viernes de esta misma semana, 22 de junio.

Robles viene a sustituir en el cargo a Miguel García Salom, catedrático de Fisiología que ha ostentado el decanato desde que llegó en 2014, puesto en el que sustituyó a Joaquín García-Estañ.