La UCAM ha celebrado uno de los acontecimientos más importantes de su historia, la graduación de la primera promoción del Grado en Medicina. El Templo del Monasterio de Los Jerónimos se inundó por primera vez del amarillo oro de las becas de los estudiantes, que comenzaron su andadura en el Campus de Los Jerónimos en el año 2012, y que estuvieron acompañados por sus familiares, asistiendo al acto numerosos médicos. La puesta en marcha de este título fue todo un reto, liderado por el presidente de la institución, José Luis Mendoza. Jerónimos Lajara, decano de la Facultad, destaca la excelente formación de estos alumnos, «profesionales con conciencia crítica y con los conocimientos y habilidades necesarias para el correcto ejercicio de la medicina».

Excelencia y liderazgo

Excelencia y liderazgoJosé Luis Mendoza, presidente de la Universidad, presidió la ceremonia acompañado por Josefina García, rectora de la UCAM; Pedro Guillén y Jerónimo Lajara, decano honorario y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Juan Carlos Izpisua, catedrático extraordinario de la Universidad, quien ejerció como padrino de la promoción.

Implicación máxima del claustro docente

Implicación máxima del claustro docentePara su formación, los médicos por la Universidad Católica de Murcia han contado con la máxima implicación de un claustro de profesores con una contrastada trayectoria docente y profesional, lo que les ha permitido adquirir las bases científicas y las habilidades necesarias para el buen ejercicio de la profesión.

Más de 150 horas de prácticas en simuladores

Más de 150 horas de prácticas en simuladoresJunto a la sala de disección, laboratorios, etcétera, los alumnos de Medicina han contado con los equipamientos de simulación clínica más avanzados del mercado, con los que se ha equipado al grado; entre ellos una mesa anatómica digital de disección, una tabla de razonamiento clínico o un simulador de parto de alta gama. Han recibido una docencia transversal, finalizando sus estudios con más de 150 horas de habilidades técnicas y prácticas en simuladores.

Formación clínica en hospitales universitarios

Formación clínica en hospitales universitariosLos alumnos de Medicina se han formado además en diferentes servicios médicos a través de las prácticas tuteladas hospitalarias, contando para ello con cinco hospitales universitarios y siete asociados. Los estudiantes reciben una formación previa en el Campus de Los Jerónimos, por lo que una vez que llegan a ese servicio, tienen los conocimientos básicos adquiridos, lo que facilita el desarrollo de las mismas. En la imagen, un grupo de alumnos antes de entrar en quirófanos. Estos alumnos se volcarán durante los próximos meses en su preparación para presentarse a la convocatoria del MIR de 2019.