Sergio Ramos, el cabeza de lista de Proyecto Común, la única candidatura que se ha presentado a las primarias de IU-Verdes de Murcia para las elecciones locales del próximo año, ha hecho un llamamiento a Podemos y a Equo para construir una candidatura unitaria «que vaya más allá de los partidos y sea el germen de un nuevo sujeto político y social que integre todas las luchas sociales para desterrar así las políticas de derechas en el municipio». Ramos hizo ayer estas declaraciones en una rueda de prensa en la que el secretario de Organización de la formación de izquierdas, John David Babyack, ha informado de la proclamación definitiva de la candidatura Proyecto Común como resultado de un proceso de primarias que comenzó a principios de mayo con una convocatoria a la ciudadanía para elegir, de forma participativa, a las personas que representarán a IU-Verdes.

Babyack ha explicado que la candidatura la integran Ramos, Margarita Guerrero, José Antonio Moreno Micol, Carmen Sonia Martínez, Germán Hernández y Vicky Barba.

Para Ramos, IU-Verdes es un espacio «fuerte y vivo con capacidad de influencia» y cuyo reto para 2019 es que el Ayuntamiento de Murcia «cambie de bando y se una a la ola de cambios que se han producido en Madrid o Barcelona y así desterrar a la derecha de una vez por todas». «Nos va la vida en hacer políticas para la mayoría social», ha asegurado al respecto.

Respecto a la lista final que representará a ese espacio de confluencia, ha indicado que solo concibe que se decida en unas primarias «lo más amplias y garantistas posible», protagonizadas por las bases y, tras los comicios municipales, termine por «obligar al PSOE a posicionarse con el cambio y no como hasta ahora, que ha apoyado en dos ocasiones los presupuestos presentados por el Partido Popular» en el Consistorio. La número 2 de la lista de Proyecto Común, Margarita Guerrero, destacó el «orgullo» de formar parte de una candidatura que trabaja por la confluencia.