14 de junio de 2018
14.06.2018
Infraestructuras

El soterramiento 'se cuela' en ADN El Carmen

Vecinos y miembros de la Plataforma acuden al debate sobre propuestas para mejorar el barrio

14.06.2018 | 21:22
Momento del debate en el jardín de Floridablanca

Más de medio centenar de vecinos de la zona de Santiago El Mayor y miembros de la Plataforma ProSoterramiento han acudido esta tarde al debate abierto convocado dentro del proyecto ADN El Carmen con el que se quieren recoger propuestas para mejorar el barrio.

Dentro del proyecto, que arrancó el pasado 30 de mayo, se están celebrando reuniones, debates, paseos y ágoras con los habitantes de la zona para que expresen y compartan sus inquietudes y propuestas de mejora. Hasta ahora las reuniones que se han venido celebrando han girado en torno a sectores como el comercial, social y cultural, pero esta tarde tocaba el turno del soterramiento, una de las iniciativas que más van a influir en la transformación de este barrio murciano.

Aprovechando el debate abierto que estaba previsto que se celebrara a partir de las siete y media de la tarde, desde redes sociales se ha hecho un llamamiento para que acudieran hasta el jardín de Floridablanca vecinos que están implicados en la defensa del soterramiento para participar en el encuentro. "Esta tarde el Ayuntamiento ha convocado un debate abierto a los vecinos sobre el soterramiento. Será a las 19:30 en el Jardín de Floridablanca. Os convocamos a venir y soterrar el ADN. Nos han convocado y NOS VAN A OIR. Trae merienda-cena. El sur tiene mucho que decir" es uno de los mensajes que ha estado circulando durante todo el día. A este se han unido otros como este en el que se puede leer "después de imponer un tren especulador e innecesario que parte una ciudad en dos con un muro, es una irresponsabilidad organizar una reunión para hablar de las 'migajas' del proyecto y llamarlo participación", firmado por uno de los impulsores del movimiento ADorNo, crítico con el proyecto ADN El Carmen.

Entre los asistentes se encontraba Ana Jiménez, conocida como 'la abuela del soterramiento', quien ha tomado la palabra para exponer su percepción del proyecto y solicitar la llegada de la Alta Velocidad soterrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine