14 de junio de 2018
14.06.2018
Sucesos

Detenido en Barajas por robar en una casa en Murcia hace cuatro años

En 2014, entró en una vivienda y amordazó a la dueña y su cuidadora para llevarse joyas y dinero

14.06.2018 | 12:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años y nacionalidad boliviana como presunto responsable de un delito de robo con violencia en casa habitada, así como de un delito de lesiones, hechos acaecido hace cuatro años en Murcia, informó hoy este cuerpo.

En el año 2014 se produjo un robo con violencia en una vivienda de la capital murciana, donde tanto la propietaria como su cuidadora, mujer de nacionalidad boliviana y de 42 años, fueron amordazadas y sufrieron diversas lesiones por parte de una pareja que accedió a la vivienda con el único objeto de robarles las joyas y el dinero depositados en el interior de una caja fuerte.

Las primeras pesquisas policiales llevaron a las agentes a apreciar circunstancias que les hicieron sospechar, como partícipe de estos hechos, a la cuidadora, quien, junto con otra persona, habría perpetrado el robo.

Los investigadores realizaron gestiones de índole tecnológica, lo que unido a las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares, permitieron confirmar los indicios obtenidos a lo largo de la investigación y la implicación directa de la cuidadora, la cual fue detenida y en su declaración confirmó su autoría junto con un varón que resultó ser su pareja sentimental.

Este hombre abandonó España y no puso ser detenido hace cuatro años, pero una vez que ha sido identificado hace unos días intentó entrar de nuevo por el aeropuerto de Barajas y al poner pie en tierra fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp