13 de junio de 2018
13.06.2018
Prevención

Salud adelantará a 36 alumnos la vacuna contra la meningitis C

El Servicio Municipal del Ayuntamiento administrará a los escolares de La Albatalía nacidos entre 2006 y 2010 la que les corresponde a los 11 años

13.06.2018 | 04:00
Salud administrará la vacuna Neisvac-C.

La profesora ha mejorado y ya está en planta.

Los responsables del Servicio Municipal de Salud, dependiente de la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, acordaron ayer adelantar la vacuna contra el meningococo C a un grupo de alumnos del colegio de La Albatalía donde el pasado viernes se declaró un caso de meningitis en una de las profesoras. De forma inmediata Salud activó el protocolo establecido para estos casos y mantuvo una reunión urgente con el equipo directivo así como con los padres, a los que se les informó al instante de la situación y las medidas que se iban a tomar.

El responsable de Salud del Consistorio, Eduardo González, recuerda que a todos los alumnos se les administró el mismo día la quimioprofilaxis que se establece para los casos de meningitis suministrándoles el antibiótico específico para esta situación, aunque estaban tranquilos porque prácticamente todos han recibido las vacunas establecidas en el calendario pediátrico y no hay ningún riesgo. No obstante, se toman estas medidas como precaución.

González quiso transmitir ayer un mensaje de tranquilidad, «ya que no se ha registrado ningún caso secundario», el colegio ha recuperado al momento la normalidad en sus clases y «hemos examinado los datos de todos los niños del centros, que nos han sido facilitados de forma inmediata por la dirección».

Pese a ello, los responsables de Salud han decidido que 36 niños del colegio de La Albatalía van a ser vacunados adelantándoles la dosis de la vacuna frente al meningococo C que les correspondería a los 11 años. En este caso, se trata de los menores nacidos entre los años 2006 y 2010, quienes recibirán la vacuna Neisvac-C, utilizada para prevenir la enfermedad producida por la bacteria Neisseria meningitidis C.

Tranquilidad en el centro

El director del colegio, Ángel Carrillo, también ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad y afirma que tanto los padres como Sanidad están informados de todo en todo momento. Además, se alegra de la mejoría de la profesora, que ingresó en la UCI de un hospital privado de la ciudad el pasado viernes, y que ya se encuentra en planta al haber evolucionado muy positivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp