La Semana del Orgullo LGTBI 2018 calienta motores para llenar de espectáculo, colorido y reivindicación Murcia este fin de semana. En el año por los derechos de las personas trans, el colectivo No Te Prives sacará a la calle la celebración de este día emblemático dentro de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, como viene haciendo desde 2012, con una manifestación y una fiesta que se perfilan ya como citas ineludibles de Murcia.

La fecha 28 de junio sirve de marco para que en distintos puntos de España se realicen actividades de visibilidad y reivindicación, y Murcia no podía ser menos. Así, celebran desde el colectivo, el Ayuntamiento lucirá ese día, por primera vez, la bandera del arcoíris, emblema de los movimientos LGTBI.

Y es que, manifestaron ayer fuentes de la asociación, Murcia es «una ciudad libre de estos prejuicios y que cree en la Diversidad Afectivo sexual, de género y familias como ha demostrado con la normal aceptación de esta ley y la repulsa a las manifestaciones en contra por parte de distintos estamentos y organizaciones».

Actos

ActosEl viernes comenzarán los actos con el pasacalles anunciador del Orgullo LGTBI 'Murcia Entiende Así 2017', que arrancará a las ocho de la tarde desde la Plaza Jesucristo Resucitado. Poco después, a las ocho y media, tenrá lugar la marteclass de Zumba en la misma plaza.

A las nueve y cuarto dará comienzo la batukada amenizada con representantes de comparsas de carnaval de la Región, que discurrirá por las calles del barrio de Santa Eulalia y terminará la programación de esta primera jornada festiva con la tradicional Carrera de tacones, desde la plaza de Jesucristo Resucitado, a las once y cuarto, con premios de tres cenas dobles en los locales organizadores del evento.

Ya el sábado, a las seis y media de la tarde, arrancará el desfile y manifestación del Orgullo desde la Plaza Fuensanta hasta el Jardín de la Constitución, junto a la Plaza de la Universidad donde se ha programado, a las ocho y media, el inicio de la Gran Fiesta Concierto Orgullo LGTBI con actuaciones de Salva Ortega, Gina Boss, Victoria Addams, Adrian Loreto, Sandra Bruman, Callum Smith y Rosa Cruz, además de la Escuela de Baile Zambudio, y con el estreno del Himno del Orgullo de Murcia realizado por Alex Guirado.