12 de junio de 2018
12.06.2018
Política

Ciudadanos prescinde de sus dos pedáneos más conflictivos

Releva a los presidentes de las juntas de Rincón de Seca y Zarandona, que protagonizaron polémicas

11.06.2018 | 22:09
Ciudadanos prescinde de sus dos pedáneos más conflictivos

Ciudadanos ha decidido prescindir de dos de sus pedáneos más polémicos, Diego del Águila, de Rincón de Seca, y Enrique Fuster, de Zarandona, quien fue sustituido anoche por Fran Mauri, también de Cs, con el apoyo de PSOE y Cambiemos. Estos responsables de estas dos juntas municipales, que fueron designados a propuesta de la formación naranja a principios de este mandato municipal y elegidos presidentes tras el acuerdo de Cs con PSOE y Cambiemos Murcia, han sido sustituidos tras protagonizar en estos dos años varios escándalos que afectan al propósito de regeneración política que persigue Ciudadanos.

En concreto, a Enrique Fuster, de Zarandona, le reprocharon que realizara un gasto excesivo, de 900 euros, en un teléfono móvil, así como 600 euros en cápsulas de café. Mientras tanto, a Diego del Águila, de Rincón de Seca, le reprocharon la presunta aprobación de facturas falsas correspondientes al alquiler de los trajes de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2016. Este último fue sustituido el pasado jueves por Pedro José Ruipérez, del Partido Popular.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, niega en cambio que los relevos tengan que ver con las polémicas que han protagonizado, aunque admitió que en la formación no gustó el gasto que el presidente de la Junta de Zarandona realizó en el teléfono móvil «y así se le hizo saber». Sin embargo, explica que el cambio de Fuster se debe a «motivos profesionales». En el caso de Rincón de Seca, Gómez afirma también que hubo quejas por la gestión en la pedanía. El portavoz municipal de Ciudadanos agradeció no obstante a los dos pedáneos «el trabajo que han realizado por sus poblaciones y el tiempo que han empleado, que han quitado a sus familias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp