12 de junio de 2018
12.06.2018
Educación

Hasta 10 empresas intentan quedarse con la limpieza de los colegios de Murcia

El nuevo contrato municipal supera los 5,8 millones de euros para los próximos tres años

11.06.2018 | 21:24
Empleadas de limpieza en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Murcia está a punto de adjudicar uno de los contratos municipales más codiciados y que más quebraderos de cabeza ha dado a la Concejalía de Educación, el que corresponde al servicio de limpieza de colegios. La Mesa de Contratación abrió ayer lunes los sobres de la parte administrativa, el jueves tiene previsto abrir las ofertas técnicas, quedando las propuestas económicas para las próximas semanas, tal y como señalan fuentes municipales.

El servicio de limpieza de los colegios del municipio de Murcia ha salido a licitación en tres lotes distintos, trámite al que se han presentado una decena de empresas, según el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, quien señala que este es solo el primer paso y que aún queda camino para resolver esta contrata.

El Ayuntamiento adjudicó en julio de 2016 la limpieza de los colegios a las empresas Ferrovial y Técnicas y Servicios Integrales del Levante S.L., contrato que vencerá en las próximas semanas, por lo que el Consistorio ya está trabajando en el nuevo contrato, en el que se incluyen algunas modificaciones como el aumento del presupuesto y de la superficie objeto de la limpieza. Ferrovial han sido objeto de continuas denuncias por parte de sus trabajadoras, quienes han manifestado públicamente los incumplimientos de las condiciones del servicio, lo que llevó a que fuera sancionada por el Ayuntamiento el pasado año, tal y como hizo público Cambiemos Murcia y reconoció el propio concejal Rafael Gómez.

Desde el Consistorio indican que el nuevo contrato para la limpieza de colegios debe estar en funcionamiento el 1 de agosto, contrato que cuenta con un importe de licitación de 5,86 millones de euros (sin IVA) para un periodo de tres años. Los lotes que han salido a licitación son el 3, que ha recibido ocho ofertas y que incluye los colegios de Cobatillas, Llano de Brujas, Santa Cruz, dos de El Raal, seis de Murcia y cuatro de Puente Tocinos; el lote 6, que ha recibido nueve ofertas para colegios de Los Dolores, seis de Murcia, dos de Santiago El Mayor y dos de Algezares; y el lote 4, que ha recibido nueve ofertas para los centros de Avileses, Barrio del Progreso, El Bojal, Rincón de Villanueva, Los Garres, Los Ramos, San José de la Vega, Sucina, Zeneta, Murcia, dos de Alquerías, tres de Beniaján y dos de Torreagüera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp