El único camino asfaltado para acceder a la cima de Carrascoy ya no está abierto para todo el público tras ser cortado con una valla de seguridad que pertenece a una empresa privada. Pese a que El Valle y Carrascoy forman parte de un Parque Regional, los terrenos que posibilitan la llegada al punto más alto de la sierra murciana a través de una carretera pertenecen a una empresa cuyo propietario ha decidido impedir el acceso a su propiedad, encontrándose en su libre derecho para efectuarlo, aunque ello incluya cortar el paso hacia la cima de Carrascoy, según informaron fuentes de la Comunidad Autónoma.

En dicha zona se encuentra ubicado el repetidor de Radio Televisión Española, ya que el anterior propietario cedió voluntariamente una parcela en la finca para la instalación de la antena. Por tanto, el dueño únicamente permite el paso autorizado a los técnicos de la cadena, y al personal técnico del Parque Regional. De esta manera, todos aquellos senderistas, ciclistas y vehículos que quieran alcanzar esta cota, la cual sobrepasa los mil metros de altura, se ven ahora obligados a acceder a la cima de Carrascoy desde la Murta, la que se considera cara sur de la sierra, a través de senderos más largos y prácticamente inhabilitados para viandantes inexpertos. Además, el camino desde la Murta incluye el paso por otras fincas privadas y diversos cotos de caza, factor que aumenta el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente o percance.

La valla de seguridad recientemente instalada se une, por tanto, a los cercos instaurados en su momento por los propietarios de las explotaciones agrícolas que se concentran en Carrascoy. De tal modo, el acceso asfaltado hasta la cima que se conocía desde hace unos cuarenta años ha quedado totalmente anulado para el disfrute del público.