La Cámara de Comercio de Murcia ha publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM) un anuncio en el que da a conocer las bases del concurso para cubrir la secretaría general de la institución tras la jubilación de Enrique Torres. Los candidatos disponen de un plazo de quince días para presentar su solicitud a la corporación. Entre los aspirantes figura el secretario general del Consejo Económico y Social (CES), José Daniel Martín.

Fuentes de la Cámara de Comercio han indicado que no se descarta la presentación de varios aspirantes al puesto que dejará vacante Enrique Torres este verano. El actual secretario general ha ocupado esta plaza desde hace casi dos décadas, cuando su antecesor, Patricio Valverde, actual delegado de Iberdrola en Murcia, fue nombrado director del Instituto de Fomento y, posteriormente, consejero de Industria.

José Daniel Martín, uno de los candidatos que ha admitido su disposición a ocupar la vacante de Enrique Torres, mantiene una estrecha relación con el nuevo presidente de la corporación, Miguel López Abad, que es consejero del CES. «Siempre me ha interesado mucho el mundo de la empresa», ha reconocido. Ha ocupado numerosos cargos en la Comunidad en los últimos veinte años. Además de ser director general de Trabajo, estuvo al frente de la televisión autonómica y del Instituto de Fomento. José Daniel Martín fue también secretario general de la Consejería de Educación y, más tarde, secretario de la FREMM antes de llegar al CES.

Las solicitudes deberán presentarse dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de publicación del anuncio mediante escrito dirigido al presidente de la Cámara de Comercio.