La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años y tres meses de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de un joven con discapacidad en los aseos del Puertas de Castilla.

Según se detalla en la sentencia, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, la víctima era menor de edad cuando se cometieron los hechos (tenía 16 años). Además, sufre una discapacidad intelectual del 54%, reconocida por el Instituto de Acción Social (Imas).

El hombre, que tiene ahora 48 años, vio al chico cuando éste salía a pasear a sus perros por el jardín de San Basilio, algo que hacía en compañía de su hermana, también discapacitada.

El acusado instaba al joven a que le acompañase al Puertas de Castilla, centro muy cercano al parque, y allí le llevaba al baño y «tras cerrar la puerta, se tocaban los genitales y masturbaban mutuamente, llegando a eyacular, entregándole unas golosinas el adulto al menor».

En una ocasión, un vecino abrió la puerta del aseo y vio la escena, por lo que avisó a la Policía. Aunque el sospechoso escapó, fue detenido a las pocas horas, y llevado luego ante el juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional. Ahí estuvo una semana, hasta que fue puesto en libertad con cargos por abuso.

Eso pasó en 2013 y la sentencia ha salido ahora. Además de la pena de cárcel, el condenado ha de indemnizar al chico con 5.000 euros por daños morales.

La madre de la víctima relató que su hijo llevaba tiempo «raro» y que luego se enteró de que habían acontecido estos hechos, «que no puede negarse que afectaron al menor», se detalla en la sentencia de la Audiencia.