El robo del Ángel de San Roque de la parroquia La Purísima en la pedanía murciana de El Palmar ha puesto en alerta al sacerdote, Andrés Marín, quien asegura que tomarán medidas ante este suceso y blindará la iglesia para evitar que se repita. El robo del Ángel tuvo lugar en la tarde del lunes durante la celebración de una misa funeral en la que la parroquia estaba llena de vecinos del pueblo

Marín explicaba ayer que se acercaron hasta la talla de San Roque y junto a ella había una silla que, suponen, fue utilizada para alcanzar el Ángel y cogerlo. «Yo estaba volcado en oficiar el funeral, en acompañar en su sentimiento a los familiares de la persona que había fallecido, y no me percaté de nada hasta que terminé», asegura. El Ángel de San Roque es una escultura barroca de 40 centímetros de altura del siglo XVIII atribuida a Marcos Laborda, imagen que lleva en la parroquia La Purísima de El Palmar doscientos años.

El sacerdote reconoce que anteriormente han sufrido algún que otro robo, «pero han sido cosas menores y por ello no los habíamos denunciado», al tiempo que destaca la implicación de la Policía, que se ha acercado a tomar huellas y «está volcándose para encontrar la imagen».

«No pude contener las lágrimas»

Andrés Marín afirma que colocarán cámaras de seguridad en los laterales de la parroquia, ya que ahora sólo hay en la cámara central e instalarán pantallas de metacrilato en los santos para evitar que esto vuelva a suceder. A la vez que explica que no pudo contener las lágrimas cuando vio que faltaba el Ángel, «se me encogió el corazón».