Se trata de un título dinámico, con una constante actualización de las materias, que se van adaptando a las necesidades del sector, y están impartidas por profesionales especialistas en estas disciplinas en unas completas instalaciones dotadas con laboratorios equipados con la última tecnología.

El vicedecano del Grado en Criminología de la UCAM, José María Caballero, destaca de esta titulación que «los estudiantes realizan simulacros y asisten a juicios para conocer de primera mano el trabajo de los peritos judiciales».

Como novedad, la Universidad Católica de Murcia ha firmado varios convenios con el Ministerio del Interior, para que los estudiantes de este Grado puedan hacer prácticas en la Guardia Civil de toda España, al igual que en diversos centros penitenciarios, colegios e instituciones.

Hay que destacar también que la Universidad ha apoyado la creación del Colegio de Criminólogos de Murcia, aprobado recientemente por la Asamblea Regional.

Gran número de prácticas

Isabel María Dávila, que está terminando sus estudios en Criminología, afirma que se trata de una profesión con muchas salidas laborales. De su paso por la Universidad Católica de Murcia destaca la cercanía de los profesores y la calidad de las clases, además del gran número de prácticas que acompañan a la formación teórica.