La Policía Nacional investiga el robo de la imagen del Ángel de San Roque de la iglesia La Purísima, un templo que se encuentra en la pedanía murciana de El Palmar.

El robo, según han denunciado desde la propia parroquia, se ha producido durante el transcurso de una misa funeral. La iglesia se encontraba en la tarde de este lunes repleta de vecinos, "con cerca de un millar de personas"que asistían a las exequias por un vecino muy conocido en el pueblo.

Tras finalizar la ceremonia, desde la Parroquia han echado en falta la imagen, que está colocada en una capilla del edificio, situada en un lateral de la entrada. Un grupo de feligresas se dio cuenta de la desaparición de la escultura y se lo comunicó a la sacristana.

El Ángel de San Roque es una escultura barroca de unos cuarenta centímetros de altura, tallada en madera por el autor Marcos Laborda en el siglo XVIII.

La parroquia La Purísima ha denunciado este mismo lunes los hechos en la Comisaría dela Policía Nacional de El Carmen de Murcia y ha hecho un llamamiento para encontrar al Ángel de San Roque.

"Estamos muy entristecidos", contaba el padre Andrés, uno de los dos párrocos de la iglesia. "San Roque es una imagen muy querida, ya que es uno de los dos patrones del pueblo, junto con la Purísima".

No es el primer hurto de estas características que ocurre en El Palmar, ya que recientemente la parroquia de Santa Rosa de Lima, en la barriada de Santa Rosa de Lima, sufrió varios asaltos.