Las filtraciones del campo de fútbol municipal José Barnés no dan tregua a los usuarios del aparcamiento subterráneo que hay bajo estas instalaciones, quienes vienen denunciando desde el pasado año las molestias que están sufriendo y el mal estado en el que se encuentra, con paredes y techos agrietados y con humedades, goteras y continuos charcos de grandes dimensiones en el suelo. Pero sus reclamaciones han dado frutos y el Ayuntamiento de Murcia ya está trabajando en la redacción del proyecto de obras para la impermeabilización de la cubierta del campo de fútbol con el objetivo de evitar que el agua procedente de la lluvia y del riego del propio césped del campo se infiltre hacia el aparcamiento.

Varios de los vecinos de la zona que son usuarios de este aparcamiento han trasladado en numerosas ocasiones sus quejas al Consistorio pidiendo que pusiera una solución al problema. Uno de ellos es Gregorio Meseguera, quien afirma que «este problema no es nuevo, lo estamos sufriendo desde hace años». Además, recuerda que en una ocasión ya intentaron resolverlo, «pero sólo fue un parche», ya que se levantó el cesped artificial del campo de fútbol José Barnés para colocar una nueva tela asfáltica, «lo que sólo solucionó parte del problema», aseguran.

Tras aquella obra todo el problema de filtraciones de agua y goteras se ha concentrado en la zona que hay justo debajo de los vestuarios del campo de fútbol, «creemos que por la antiguedad de las propias tuberías, que no están en buen estado». Este vecino también critica que la reparación, prometida en varias ocasiones, «no termina de llegar», ya que lo último que le dijo el Consistorio es que comenzarían las obras a principios de año y «ya estamos en el mes de junio».

Reforma

ReformaDesde la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por la edil Lola Sánchez, indican que estas obras consistirán en el levantamiento del actual cesped artificial, la inspección y reparación de la red de riego y red de drenaje del campo y la ejecución de una nueva impermeabilización en la cubierta del aparcamiento.

También está previsto llevar a cabo reparaciones en la acometida de saneamiento y de las aguas pluviales procedentes de los vestuarios del propio espacio deportivo.

Esta parte de las obras serán responsabilidad del Consistorio, mientras que la empresa concesionaria del subterráneo tendrá que acometer otras con el fin de mejorar sus condiciones y ofrecer un servicio de mayor calidad. La Administración local señala que la concesionaria tendrá que proceder a instalar un ascensor (solicitado al Ayuntamiento y en fase de concesión de la autorización), tendrán que adaptarse las escaleras de acceso al aparcamiento, los aseos y llevarse a cabo mejoras en la señalización.