Una pelea entre varios vecinos del Jardín del Barrio de los Almendros de la pedanía murciana de La Alberca se ha saldado con al menos dos heridos, uno por arma blanca y otro grave que se encontraba inconsciente en el suelo en el momento de llegar los servicios de Emergencias.

El suceso ocurría en torno a las 19.00 de la tarde de este domingo, cuando varios llamantes alertaban al 112 de la existencia de una persona herida grave en el suelo y otra, un varón de 37 años, que presenta un corte en la cara producida por arma blanca tras una pelea en la que se han visto implicadas al menos cinco personas, según fuentes de Emergencias.

Por su parte, varios testigos han confirmado a esta Redacción que la pelea se ha producido entre dos jóvenes, uno de 30 años y otro más pequeño, por causas que aún se desconocen, "pero sólo ha sido una pequeña trifulca, no ha habido heridos por arma blanca. Las familias de ambos implicados han salido a separarlos y en ese momento uno de ellos se ha tropezado, dándose con la cabeza en un pivote". Los testigos añaden que ambos implicados en la pelea son conocidos "de toda la vida" de la pedanía de La Alberca y que sólo se han dado "guantazos entre ellos, sin que se metieran más personas en la pelea".

Los Servicios Sanitarios han enviado dos ambulancias, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Algezares y una ambulancia del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia que ha atendido in situ al varón de 37 años con una herida incisa en la cara.

El otro herido, un varón del que se desconocen mas datos, es trasladado por la ambulancia del Servicio de Urgencias al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca. Presenta un trauma tanto en la cabeza, la cara como el cuello pendiente de valoración.

Por su parte, la Policía Nacional ha solicitado apoyo de efectivos de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia.