La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número Uno de esta ciudad, que, hace ahora dos años, le condenó al pago de una multa de noventa euros por la agresión de la que fue víctima otro, al que atacó con el palo de una escoba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó el acusado contra esa condena y en el que aseguró que no se había practicado prueba de cargo suficiente para llegar a la conclusión de que era autor de los hechos que le fueron atribuidos y por lo que se le había impuesto dicha pena.

Señaló en su apelación que no se había acreditado en el denunciante la existencia de lesión alguna, además de exponer que la sentencia condenatoria suponía la vulneración de su derecho a la presunción de inocencia.

Frente a la versión exculpatoria ofrecida por el ahora apelante, la Sala concluye con el juez de Instrucción que los hechos sobre los que se basó la condena quedaron suficientemente probados en el juicio, al demostrarse que el incidente se produjo en una calle, al ser atacado el denunciante con la escoba, que incluso se partió.