El Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer, en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento del autoempleo en el municipio de Murcia este año 2018. Por tercer año consecutivo, se convocan estas ayudas, cuyo objetivo es facilitar y apoyar el fomento del establecimiento de trabajadores autónomos que ejerzan actividades, bien por cuenta propia, o bien que entren a formar parte de empresas de economía social.

Los destinatarios deberán encontrarse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, tener su domicilio fiscal o centro de trabajo en el municipio de Murcia y estar empadronado en el mismo con anterioridad a su alta en el RETA.

El periodo subvencionable es el comprendido entre el 18 de octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. La cuantía de la ayuda será de 2.800 euros por cada beneficiario hasta completar el importe máximo de la convocatoria, establecido en 112.000 euros, lo que equivale a la concesión de 40 subvenciones.

Actividades culturales

Los diferentes colectivos culturales y festeros del municipio de Murcia contarán un año más con la colaboración del Ayuntamiento para la organización y celebración de actividades, en las que participan miles de personas. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado otorgar ayudas a la Asociación Certamen Internacional de Tunas Barrio del Carmen, la Asociación Cultural Fontes y la Asociación de Carnaval Supercomisión de Cabezo de Torres, por un importe global de 42.910 euros.

El objetivo de estas subvenciones que ofrece la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos es fomentar la actividad que llevan a cabo los diferentes colectivos y asociaciones festeras del municipio de Murcia para promover y fomentar la cultura popular. El objetivo de esta medida, según informó ayer tras la reunión de la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno local, Rebeca Pérez, es mantener la línea de trabajo puesta en marcha por el Ayuntamiento, con la que se pretende aunar la innovación con el mantenimiento de las tradiciones en los distintos festejos que se celebran en el municipio.