La falta de explicaciones de la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol sobre la situación de su vivienda en Senda de Granada (inmueble que carece de cédula de habitabilidad, cuya piscina no ha sido declarada en el Catastro y que tiene contratada el agua como casa de aperos desde hace más de quince años y no como agua domiciliaria) ha hecho que desde las filas del PP y Ciudadanos exijan explicaciones inmediatas a la edil al considerar que «hay un doble discurso», el que Moreno Micol predica y el que se aplica a sí misma.

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, exige que Moreno Micol «aclare a los murcianos si su chalé y su piscina están en regla y, en caso contrario, que dimita», a la vez que ha solicitado a Podemos que «actúe con coherencia y demuestre que, por una vez, lo que predican también lo asumen y expulsan de sus filas a quienes no demuestran un comportamiento ético».

Pérez recuerda que «por mucho menos, el grupo municipal de Ahora Murcia expulsó a uno de sus miembros», Luis Bermejo. Un planteamiento que también comparte el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, quien ayer explicaba que «si Ahora Murcia coge la vara que utilizó con Bermejo esta concejala (Ángeles Moreno Micol) ya debería estar fuera del grupo municipal». Gómez dice que esperará a conocer las explicaciones que debe dar, pero afirma que «el caso de su vivienda es un ejemplo de 'haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago', lo que la deslegitima para defender el tema de la huerta».

Tibieza de PSOE y Cambiemos

Desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz, Susana Hernández, considera que «si existe alguna irregularidad la Administración debería actuar de oficio y hacer una inspección», aunque esperará a conocer las explicaciones que debe dar la concejala de Ahora Murcia. En esta línea también se mueve el portavoz de Cambiemos, Nacho Tornél, quien considera que «estas actuaciones pertenecen al ámbito personal, pese a que es una persona pública» y dice que «los ciudadanos lo valorarán».