El PSOE de Murcia denunció ayer que a lo largo de toda la legislatura no se incorporará a la plantilla de la Policía Local de la ciudad ni un solo agente nuevo, mientras que la plantilla ha mermado debido a las jubilaciones que no se están reponiendo.

La portavoz municipal del partido en la Glorieta, Susana Hernández, ha lamentado en un comunicado que las últimas incorporaciones a la plantilla de la Policía Local de Murcia tuvieron lugar en el año 2009, cuando el entonces alcalde, Miguel Ángel Cámara, anunció que los efectivos para el municipio llegarían al millar. Sin embargo, en la actualidad apenas se alcanza la mitad de esa cifra, y los candidatos que optaron a las plazas de las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2016 y 2017 no han podido aún presentar sus instancias para cubrir sus puestos.

La edil socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha señalado que la plantilla de la Policía Local necesitaría al menos 150 agentes más de los que tiene actualmente «pero lejos de solucionar ese déficit, lo que ocurrirá es que la plantilla mermará aún más, ya que unos 100 agentes se podrían jubilar entre este año y el próximo».

De esa manera, Susana Hernández ha insistido en que «en todo el mandato de Ballesta no se ha incorporado ni se va incorporar un solo nuevo policía, lo mismo que ocurre con los bomberos, y mientras tanto una y otra plantilla se ven obligadas a trabajar gran cantidad de horas extras para poder dar servicio a los murcianos».

La portavoz del Grupo Municipal Socialista presentará mañana jueves ante el Pleno municipal correspondiente al mes de mayo una moción para pedir que se convoquen oposiciones y que se abra de manera urgente el periodo para que se puedan presentar instancias por parte de quienes optan a una plaza desde las convocatorias de los años 2016 y 2017.