Desde ayer y hasta el próximo 8 de junio se llevarán a cabo en diferentes plazas y jardines de Murcia labores de sensibilización contra la contaminación que provocan los plásticos, y se organizarán también actividades y talleres infantiles para concienciar sobre ese problema desde edades tempranas.

Se trata de una campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio y que este año lleva por lema 'Sin contaminación por plásticos'.

Para alertar sobre ese problema global que afecta al medio natural, un punto informativo móvil recorrerá calles y plazas del municipio, empezando este martes por las plazas de España, Las Flores y Santa Isabel.

El miércoles, la campaña se trasladará la mercado de San Andés y la plaza de San Bartolomé, y el jueves estará en la plaza del mercado de La Fama y en la avenida de la Libertad.

Asimismo, el 1 de junio recorrerá el mercadillo de Espinardo y el jardín de la Pólvora, el día cuatro, el mercadillo de Puente Tocinos y la calle Almudena; el 5, la plaza de Santo Domingo; el 6 el mercado de Verónicas, la pasarela Manterola y la plaza del Romea; el 7 el mercado del Carmen y el Cuartel de Artillería y el 8 el mercado de Vistabella y la plaza de la Universidad.

También se enmarca en esta campaña un cuentacuentos que se realizará el martes 5 de junio en la plaza de Santo Domingo a las 18.30 horas.

Además, se realizarán dos talleres ambientales en los que las familias podrán concienciarse sobre la contaminación por plásticos a través de juegos de reciclaje, y que se llevarán a cabo de 17.30 a 20.30 horas en el jardín de La Pólvora el 1 de junio y en el de Floridablanca el 7 de junio.

Por último, el 5 de junio se entregarán los premios del concurso escolar de dibujo y redacción convocado con motivo de este Día del Medio Ambiente.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha subrayado la importancia de dar a conocer los cambios que podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir la carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra salud, y es a dar a conocer y promover esos cambios a lo que están orientadas todas las actividades programadas.