La Universidad Católica pone al servicio del estudiante del Grado en Podología las últimas tecnologías en diagnóstico y tratamiento, lo que le permite aprender los fundamentos de la profesión a la vez que tiene acceso a los últimos avances disponibles, y todo ello de la mano de un profesorado con una solvente trayectoria docente y profesional, implicado al máximo con el alumno.

Esta titulación aúna la formación básica en el ámbito de la podología con especialidades en las áreas más importantes, lo que permite al estudiante manejar diferentes disciplinas y, por tanto, aumentar sus oportunidades laborales.

Asimismo, la UCAM dispone de un gran número de deportistas profesionales y un destacado Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD), lo que posibilita que los estudiantes puedan recibir una formación muy sólida sobre los problemas y patologías de los deportistas, haciendo prácticas reales con profesionales del máximo nivel.

Además, este grado permite realizar convalidaciones a los profesionales sanitarios de otras titulaciones, como Enfermería o Fisioterapia.

Cirugía podológica

Cirugía podológicaLa Universidad Católica de Murcia puso en marcha el pasado curso la Cátedra Universitaria de Cirugía Podológica con el objetivo de promover la investigación y el estudio en el campo de la cirugía de pie y tobillo. Su creación es el fruto del acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Cirugía Podológica, que aglutina alrededor de unos 250 podólogos especializados en este área.