A sólo unas semana de que acabe el curso escolar muchos padres ya están pensando en qué harán con los niños en los meses de verano. Una de las opciones que más éxito tiene todos los años son los campamentos escolares que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia, cuyo plazo de inscripción se ha abierto hoy martes y permanecerá así hasta el próximo 5 de junio. A esto se unen también las piscinas municipales de pedanías, que abrirán sus puertas el próximo 16 de junio, adelantándose a temporadas anteriores.

En esta ocasión, la Concejalía que dirige Rafael Gómez ha convocado 400 plazas de campamentos para escolares de tercero a sexto de Primaria del municipio de Murcia, inscripciones que se pueden realizar a través de la página web www.murciaeducadora.net y cuya selección de participantes se hará por sorteo público.

El objetivo de estas actividades es el de fomentar en los escolares hábitos de vida saludable en los períodos de vacaciones, lejos del sedentarismo al que están habituados. "Estas fechas están fijadas para dar cobertura a todo el mes de julio con el objetivo de ofrecer una alternativa a los más pequeños en sus vacaciones de verano. Estos turnos de siete días de duración (seis noches), consistirán en estancias en las que se realizarán talleres, excursiones, actividades deportivas, baños, juegos o itinerarios", según ha indicado Rafael Gómez.

Campamentos disponibles:

Multiaventura en Nerpio para escolares de 5º y 6º de primaria (en grupos de 50), del 9 al 15, del 16 al 22 y del 23 al 29 de julio. El precio es de 232 euros. En este campamento, situado en el complejo rural Las Nogueras de Nerpio-Albacete se podrá caminar por un sendero de aventura por el Río Zarzalar, bañarse en las piscinas y realizar actividades acuáticas controladas. También habrá disponibles talleres y multiaventura: tubbing, escalera pirata, tiro con arco, tirolina, rocódromo y parque aéreo. Las actividades acuáticas tendrán lugar en el lago artificial (con piraguas y kayak), así como veladas nocturnas.

Naútica en el Mar Menor para escolares de 3º y 4º de primaria (en grupos de 50), del 9 al 15 y del 23 al 29 de julio. El precio es de 267 euros. La estancia está prevista en el Colegio San Pedro Apóstol, situado en la localidad de San Pedro del Pinatar, a una distancia de la playa de 2 kilómetros. Los escolares se desplazarán diariamente en autobús a la Escuela de Vela de Los Narejos para realizar vela, windsurf, piraguas o surf. Además realizaran en el equipamiento talleres de malabares, de reciclado, gymkanas, actividades deportivas, excursión a las Salinas de San Pedro, actividades nocturnas y de animación.

Naturaleza en Sierra Espuña para escolares de 3º y 4º de primaria (en grupos de 50), en los turnos del 2 al 8, del 9 al 15 y del 16 al 22 de julio. El precio es de 229 euros. La estancia, en Las Alquerías de Sierra Espuña, se llevarán a cabo actividades de aventura: tirolina, puente tibetano y recorridos de orientación, juegos de acción en el bosque, itinerarios ambientales, baño controlado en piscina y excursiones (a Fuente de la Teja y Aledo). También decoración de cabañas, feria medieval, talleres, la caza del gamusino, veladas nocturnas y de animación.