28 de mayo de 2018
28.05.2018
Salud

Dotar a los centros de mayores de podólogos y fisios

Ciudadanos reclama recuperar estos servicios sanitarios, que considera necesarios para las personas de edad avanzada

28.05.2018 | 04:00

La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez defenderá en el Pleno de este jueves la recuperación de los servicios de podología y fisioterapia en los Centros de Mayores del municipio. Para ello, la edil reclamará al PP que «adopte medidas, tanto administrativas como de adecuación de los locales, para que ambos servicios sanitarios puedan prestarse cumpliendo con las condiciones exigidas».

Desde la formación naranja recordaron que en el Pleno de enero de 2016, cuando se dejó de prestar el servicio de podología porque los centros de mayores no cumplían las condiciones necesarias se aprobó, por unanimidad, que el Gobierno local adoptara las medidas adecuadas para mejorar las instalaciones de los centros y que los mayores pudieran recuperar un servicio tan necesario. «Algo similar está ocurriendo ahora con la fisioterapia», lamentaba Pérez, al tiempo que recordaba que se trata de un servicio que se ha prestado en 39 centros sociales donde se ha atendido a 1.473 personas. «Entendemos que estos servicios sanitarios deben prestarse en las condiciones adecuadas, pero también deberíamos ser capaces de facilitar su acceso a nuestros mayores que, cada día, demandan más este tipo de atención», subrayaba.

Finalmente, la edil naranja mostró su deseo de que en el próximo Pleno «podamos llegar a un acuerdo» que permita recuperar estos servicios para los usuarios de los centros sociales de mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp