26 de mayo de 2018
26.05.2018
Obras

Harán medio centenar de actuaciones de mejoras en las pedanías murcianas

Se arreglará el pavimento de aceras y calzadas, se crearán nuevas zonas infantiles y lugares para hacer deporte

26.05.2018 | 04:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la adhesión del Consistorio al convenio con la Dirección General de Administración Local de la Comunidad para la concesión de una subvención dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos. Estas ayudas, de carácter plurianual, suponen una cuantía máxima de 1,8 millones y permitirán realizar hasta medio centenar de actuaciones de mejora en la prestación de servicios esenciales y en sus dotaciones de equipamiento básico, redundando en consecuencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Entre las actuaciones se encuentran intervenciones en aceras, renovación de pavimento en calzadas y aceras, remodelación y creación de zonas infantiles, instalación de sombraje en juegos infantiles, reforma de zonas deportivas y rehabilitación y creación de nuevas zonas verdes y zonas de esparcimiento canino.

Con cargo a los remanentes que se produzcan por bajas en la adjudicación de las actuaciones subvencionadas, el Ayuntamiento de Murcia podrá solicitar, hasta el 31 de mayo de 2019, que dichos importes sean destinados a ampliar estas actuaciones. Las obras subvencionadas deberán estar ejecutadas antes del 1 de agosto de 2020.

Entre las actuaciones, destaca la accesibilidad de aceras en Camino de la Paloma en La Alberca, calle Isaac Peral en Santo Ángel y otras; y en las aceras en la avenida Juan Carlos y otras en Gea y Truyols; así como en las de Ciudad de Almería en Barriomar, calle Mayor en Espinardo y otras; en la carretera de Las Torres de Cotillas en Javalí Nuevo, calle Mayor en Javalí Viejo, Carril Cuatro Piedras en La Arboleja y otras; y en las aceras de la avenida Santiago en Santiago y Zaraíche, calle Mayor (Rm-F2) El Raal y avenida de Murcia en Los Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp