La demolición de los edificios anexos del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar ha comenzado. Este centro educativo fue cerrado en el año 2014 tras casi siete décadas funcionando en esta pedanía murciana y en uno de sus edificios alberga la biblioteca de El Palmar. Sin embargo, desde el grupo municipal Cambiemos Murcia no están de acuerdo en la forma en la que se ha llevado a cabo el derribo de algunas de sus aulas, al considerar que «el Ayuntamiento lo ha hecho sin

«La información es escasa, a cuenta gotas y hasta contradictoria, puesto que el último documento enviado a Cambiemos Murcia en relación al colegio no incluye fechas exactas», afirma la vocal de Cambiemos en la pedanía, Ana Serrano.

En este sentido, explica que el concejal de Educación, Rafael Gómez, les anunció el derribo de dos anexos, «pero han sido cuatro» y critica que «hasta la subcontrata estaba mejor informada realmente de lo que se iba a derribar».

Ante estas acusaciones, el concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades del Ayuntamiento de Murcia ha respondido a Cambiemos Murcia que «en el CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar se han demolido unos anexos que se hicieron con posterioridad al edificio principal, sobre los que hay un informe de ruina».

En cuanto a los usos que tendrá el edificio principal, que se mantiene en su integridad, Gómez asegura que en él se va a proyectar el nuevo espacio de biblioteca y sala de estudio, previsto en el Plan de Inversiones de Pedanías con una dotación de un millón de euros. El edil niega que no se haya dado información a la junta municipal de El Palmar y hace hincapié en que «está informado el alcalde pedáneo y la junta», por lo que espera que Cambiemos Murcia «deje de intoxicar y de decir falsedades. Lo que tiene que hacer es apoyar la iniciativa de un proyecto tan necesario para El Palmar».