El fiscal pide 6,5 años de prisión y multa de 4.500 euros para cada uno de los 6 hombres que van a ser juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia desde este lunes acusados de desvalijar 11 viviendas y un coche aparcado en la calle en dos meses.

Con ellos será juzgado otro hombre por haber comprado los objetos procedentes de los robos y para el que se solicita un año de prisión por receptación.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los acusados de robo y asociación ilícita se organizaban en grupos de dos o cuatro de ellos para los asaltos y el resto vigilaba y trasladaba de los botines.

Los asaltos, para los que disponían de objetos que les permitían abrir las puertas, como ganzúas o espadines, aunque a veces las rompían las puertas, fueron cometidos en marzo y abril de 2016 en Murcia y pedanías.

En dos de los robos, en la calle Torre de Romo, de Murcia, y en Cabezo de Torres, llegaron a arrancar de la pared sendas cajas fuertes que contenían dinero y joyas.

En una ocasión cometieron dos robos el mismo día en otras tantas viviendas de Alcantarilla.

El fiscal indica que vendían lo robado a un vecino de la calle Calderas del Gas, de Murcia.

Los otros seis acusados son naturales de Georgia, vivían "exclusivamente" de estas actividades ilícitas y aún les quedaba dinero para enviarlo a los familiares en el país de origen, añade el fiscal.