El grupo Baraka ha adquirido el edificio Casa Cerdá, uno de los más emblemáticos de Murcia, para construir viviendas de lujo destinadas al alquiler, según informó la compañía de Trinitario Casanova sin facilitar el importe de la transacción.

La operación se enmarca en la estrategia de la firma de expandir su actividad en el mercado inmobiliario, centrándose en la compra y posterior puesta en valor de locales e inmuebles ubicados en las zonas más céntricas de las capitales españolas.

En el caso del edificio Casa Cerdá, Baraka respetará su diseño exterior, caracterizado por ladrillo rojizo, columnas jónicas y un templete circular coronando el edificio, para reformar su interior, distribuido en siete plantas, en las que construirá 24 viviendas.

Los pisos, de diseño vanguardista y amplios espacios, estarán equipados con "materiales nobles" y tecnología domótica. Baraka confía en ponerlel el cartel de 'se alquila' a comienzos del próximo año.

El edificio se completará con un local comercial de unos 1.000 metros cuadrados de superficie que se destinará a albergar la 'flagship store' de una gran compañía.

La Casa Cerdá es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia y referente de la plaza de Santo Domingo de la ciudad. Construido en los años treinta por el arquitecto José Antonio Rodríguez.