La familia de Terra Natura crece. El parque de animales y naturaleza ha sido escenario del nacimiento de una nueva cría de lémur de cola anillada que eleva a 5 el número de ejemplares de tres generaciones diferentes que habitan en la zona ambientada en África. Todos ellos pertenecen a un programa europeo de conservación, que tiene como objetivo garantizar la continuidad de especies amenazadas. Es la segunda vez que la colonia de Terra Natura Murcia se amplía, tras un primer nacimiento registrado hace seis años.

Después de más de 130 días de embarazo y un parto natural que no hizo necesaria la intervención del equipo veterinario de Terra Natura, madre e hija son inseparables. Durante sus primeros días de vida, los lémures se agarran al cuerpo de su progenitora y maman de forma muy constante día y noche. Su madurez la alcanzan a partir de los dos años y los más longevos pueden alcanzar los 20.

El lémur de cola anillada es originario y uno de los símbolos de Madagascar, que se ha hecho especialmente popular en los últimos años al protagonizar varias películas de animación dirigidas al pública infantil. Sus características más destacadas son una cola con franjas blancas y negras y ojos amarillos. Viven en grupos familiares jerarquizados en el que conviven varios adultos de ambos géneros y jóvenes y en el que las hembras son dominantes.

En Terra Natura Murcia, los lémures están ubicados en una zona próxima a las jirafas en un espacio que recrea su hábitat original. Se trata de una especia de hábitos diurnos y su alimentación está formada, fundamentalmente, por frutas, flores, hojas, corteza de los árboles y savia.