Policía Local de Murcia ha detenido a una mujer, de 52 años de edad, nacional y vecina de una pedanía murciana, por amenazar y agredir a su novio en la calle.

Los hechos tenían lugar hacia las 15.50 horas de este miércoles, cuando se movilizaron sendas patrullas de Policía de Barrio, del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y del Equipo de Protección y Atención a la Familia para atender una situación de violencia en el ámbito familiar que se estaba produciendo en la vía pública, en la avenida Juan Carlos I, de Murcia.

De acuerdo con las manifestaciones de la víctima, un varón de 55 años, momentos antes su novia le había amenazado gravemente cuando se encontraban en la calle, él comenzó a graBar su comportamiento con su móvil y, al intentar ésta quitarle el teléfono sin conseguirlo, empezó a agredirlo en brazos y cuello. Añadió que no era la primera vez que la amenazaba de muerte y que por ese motivo lo quería grabar.

Un testigo refirió a los policías que había visto el comportamiento agresivo de la mujer y que acudió para ayudar al hombre cuando este fue derribado al suelo y la mujer se abalanzó sobre él, continuado golpeándolo, y le pidió auxilio.

La mujer reconoció todo lo relatado, aclarando que no le gusta que le graben cuando discuten.

La víctima presentaba lesiones en ambos antebrazos, cuello y mano derecha, por lo que fue trasladado por una patrulla al servicio de urgencias del Infante don Juan Manuel.

La mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las oportunas diligencias por presunto delito de violencia doméstica.