23 de mayo de 2018
23.05.2018
Quejas

El PSOE se desespera por los retrasos en San Esteban

Critica que no se haga nada pese "a los 30 foto-anuncios" de Ballesta

23.05.2018 | 22:52
El PSOE se desespera por los retrasos en San Esteban

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia denunció ayer los continuos retrasos en la recuperación del yacimiento de San Esteban y destacó que el Gobierno local del PP ha hecho «30 foto-anuncios» relacionados con ese proyecto, el último, que en marzo los ciudadanos podrían pasear en paralelo a los trabajos de excavación, algo que no ha ocurrido.

La portavoz municipal del PSOE, Susana Hernández, y la concejala Begoña García Retegui ofrecieron una rueda de prensa en las inmediaciones del yacimiento, donde pusieron de relieve la ausencia total de trabajadores y arqueólogos en la zona a pesar del compromiso de que en marzo ya se habría iniciado la denominada «fase cero» de las excavaciones.

Según los anuncios del alcalde de la ciudad, José Ballesta, esos trabajos se compaginarían además con las visitas de los ciudadanos, que podrían pasear por ciertas zonas del yacimiento para ver en directo los trabajos. Ballesta anunció el 29 de noviembre de 2017 que las calles del yacimiento se podrían recorrer esta primavera.

Hernández lamenta que es uno más de los incumplimientos que se han ido sucediendo a lo largo de toda la legislatura en relación al yacimiento, que Ballesta se comprometió a recuperar en solo seis meses durante su campaña electoral. Sin embargo, criticó la edil, en los tres años que van de legislatura, el alcalde ha hecho «30 foto-anuncios» relacionados con el yacimiento, pero la única realidad es que se ha instalado una nueva capa protectora geotextil y más grava, subrayó.

Por el momento, apuntó Retegui, la única inversión que realmente se ha ejecutado y materializado con respecto al yacimiento tiene que ver con su entorno, que se ha acondicionado, mejorando y ensanchando las aceras que lo rodean y sustituyendo los vinilos que tapaban el yacimiento por una valla que rodea su perímetro y deja al descubierto la zona. Sin embargo, critica que no se han gastado los recursos previstos en los anteriores presupuestos con cargo a remanentes de tesorería, y ni siquiera se sabe la inversión real, puesto que se ha hablado de 2, 5 y 8 millones en diferentes momentos.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, anunció que próximamente se va a firmar el convenio con la UMU que permitirá que empiecen a trabajar los arqueólogos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine