'Enfoca Sin Prejuicios' es el lema de la 'I Gymkana Fotográfica Solidaria Ciudad de Murcia 2018, organizada por la Fundación Cattell Psicólogos, en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios. Este evento tendrá lugar este sábado, 26 de mayo, a las 10.00 horas en el Jardín de la Pólvora con una primera prueba en la que el agua será la protagonista. Se trata de «un reto fotográfico que pretende concienciar sobre la inclusión y la participación social de personas con problemas de salud mental», explicó ayer en rueda de prensa la concejal Rebeca Pérez, quien detalló que esta actividad sociocultural se llevará a cabo en diferentes lugares de la ciudad.

Concretamente, se realizarán siete pruebas en siete plazas emblemáticas de Murcia en las que será protagonista la fotografía con distintas temáticas artísticas, girando la primera en torno al agua (Jardín de la Pólvora), otras de contenido culinario ('Murcia bocados'), aunque también habrá pruebas con el teatro y la literatura como foco de actividad, «pero mucho más», que se conocerá el mismo día de la actividad. Las plazas que se van a recorrer son el Jardín de la Pólvora, Avenida de la Libertad, Plaza del Teatro Romea, Plaza de Santo Domingo, Plaza del Cardenal Belluga, Glorieta de España y Paseo del Malecón.

El primer premio de la gymkana es de 500 euros, el segundo y tercer premio son sorpresa. Las fotografías se pueden hacer con móvil o con cámara. Las inscripciones se pueden realizar en www.fundacioncattellpsicologos.org hasta el 23 de mayo. Tienen un coste de 5 euros para las personas que participen individualmente y 10 para las inscripciones colectivas (máximo 5 personas).