Robótica, programación, drones, inteligencia artificial, gafas 3D... El jueves se celebraba el Día de Internet y, por ello, Murcia ha organizado este fin de semana dos jornadas cargadas de actividades para disfrutar de los últimos avances tecnológicos en familia. Durante todo el día de ayer se pudo ver a niños descubriendo los secretos de esas nuevas tecnologías con las que conviven en su día a día, grupos de jóvenes compitieron en una gymkana tecnológica y en múltiples partidas de League of Legends, Clash Royale o FIFA18, y los padres aprendieron las últimas novedades de seguridad en Internet para navegar por la red sin peligro. También hubo varios talleres infantiles, muy concurridos durante la mañana.

Las cálidas temperaturas propiciaron que los murcianos salieran ayer de sus casas para unas actividades que, a priori, se relacionan más con el interior del hogar. Así, Internet se echó a la calle con una completa programación que incluyó, además, charlas de expertos que dieron a conocer las posibilidades e interrogantes de las nuevas tecnologías, iniciación a la programación para los más pequeños de la casa, concursos y sorteos o pilotaje de drones, Las actividades de robótica y las de realidad virtual, con novedosas gafas 3D, fueron muy solicitadas entre los murcianos que se desplazaron a la Plaza Circular, que se ha dividido con motivo de esta celebración, en cinco zonas diferenciadas por actividades, para que cada miembro de la familia pueda disfrutar de aquello que más le interesa.

Charlas de todo y para todos

El entorno tecnológico es muy amplio y abarca multitud de ámbitos, y prueba de ello es la variedad en las charlas de expertos que se sucedieron durante toda la jornada de ayer en la Zona 5. Arrancó la programación hacia el mediodía con la ponencia Cómo se influencer, a la que le siguieron otras sobre los jugadores profesionales de videojuegos, las mujeres pioneras de la informática o el uso responsable de las TICs. Hoy continúan las charlas con una de iniciación a la programación para niños y otra sobre el UCAM Racing Team.