17 de mayo de 2018
17.05.2018
Actividades

Talleres, photocall y ecojuegos para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

El Jardín de la Fama se dividirá hoy en cuatro zonas con actividades para fomentar la reutilización de los residuos

17.05.2018 | 04:00

En la ciudad de Murcia se reciclaron en 2017 más de 19,4 millones de kilos de basura, un 10,4 por ciento más que el año anterior y, para continuar concienciando sobre la importancia del reciclaje, el Ayuntamiento ofrecerá hoy juegos y actividades en el Jardín de La Fama para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha presentado esas actividades, que se prolongarán desde las 9 hasta las 21 horas con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos.

Para las actividades organizadas, se dividirá el Jardín de La Fama en cuatro zonas de actuación, la primera, el área infantil 'Aprende y crea' con talleres de disfraces con elementos reciclados, llaveros con chapas y tapones y libretas con materiales reutilizados. En la zona 'Pinta y aprende' se fomentará la recogida selectiva de residuos pintando láminas relacionadas con el reciclaje.

También habrá una zona de 'photocall de reciclaje' en la que los participantes en las actividades podrán fotografiarse con decorados creados a partir de elementos cotidianos reutilizados.

Por último, la zona 'Ecojuegos' enseñará a utilizar correctamente los diferentes contenedores con juegos tradicionales adaptados como los bolos, el tiro a la lata, o los tiros para meter gol o encestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp