16 de mayo de 2018
16.05.2018
Críticas

Cs denuncia falta de control en el servicio de transporte público

El grupo municipal lamenta que la empresa LAT haya recortado el servicio de atención al público

16.05.2018 | 04:00

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado públicamente la «ausencia de control» por parte del Gobierno regional y local sobre el «servicio de transporte público que reciben los murcianos». En esta ocasión, que la empresa concesionaria «ha vuelto a recortar el horario del servicio de atención al cliente que, en los últimos tiempos, ha pasado de los tres puntos que se prestaban (Estación de Autobuses, oficinas centrales y Avenida de la Libertad) a dos (Avenida de la Libertad y oficinas centrales); y de seis días de atención en horario de mañana y tarde (de lunes a sábado), a cinco y solo por la mañana».

«Esa es la evolución que ha sufrido el servicio al cliente durante los últimos años, siempre sujeto a recortes con el visto bueno de las administraciones, más pendientes de defender el ahorro en gastos de la empresa que la calidad del servicio que se presta a los usuarios», ha señalado el portavoz de Cs, Mario Gómez. De esta forma, se ha referido también a que «la diferencia de este último recorte con los anteriores es que, hasta el momento, siempre se había comunicado previamente, tanto a la Administración como a los usuarios; pero, ahora, no se ha considerado suficientemente importante seguir este procedimiento».

La formación naranja ha comprobado que «no existe ningún comunicado oficial ni explicaciones de la causa del recorte por parte de la empresa a sus usuarios, ni en los autobuses ni en la web, donde directamente aparecen los horarios actualizados». «El caso es que, a partir de ahora, los ya castigados usuarios del transporte público van a tener que pedir permiso en el trabajo o dejar las clases, si quieren realizar alguna gestión en relación con el servicio que reciben».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine