¿Quién no querría poder ver los últimos estrenos de cine desde el salón de casa, con la comodidad de nuestro sofá, cojines y mantas? Ikea y los cines Cinesa y Yelmo quieren demostrar que esto es posible. Por ello, durante el mes de mayo, 16 cines españoles, entre los que se incluye el del centro comercial Nueva Condomina, en Murcia, cambian por primera vez la estructura de sus salas para convertirlas en el salón de cualquier hogar.

En Murcia, el lugar elegido para esta original iniciativa es la Sala 1 de Nueva Condomina por ser la que mayor aforo tiene, con cabida para casi 400 personas. Además, acoge normalmente las películas más taquilleras, de modo que esta semana proyecta la película V engadores: Infinity War, y, a partir del viernes, podrá verse en esta sala el estreno de la semana, la segunda parte de Deadpool.

Los espectadores que deseen disfrutar de esta experiencia, que está ya en marcha y se extenderá hasta el 3 de junio, solo tendrán que comprar sus entradas en la web del cine, seleccionando como asiento un sofá Ikea, o bien solicitándolo a la hora de comprar su entrada en la taquilla del cine. El precio de estas entradas será el mismo que el de una butaca normal.

Según estudios de Ikea, el salón es el espacio de casa donde pasamos más tiempo, con 3,29 horas diarias de lunes a viernes y 4,11 horas los fines de semana.

Cines adheridos a la iniciativa

Cines adheridos a la iniciativaEs la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en nuestro país, y en ella participará un total de 16 cines. En la Región de Murcia, el único es el Cinesa de Nueva Condomina, aunque también se han unido cines de A Coruña, Oviedo, Barcelona, Vizcaya, Madrid, Sevilla, Valencia, Marbella, Zaragoza, Jerez y Málaga.