La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo de 30 años por zarandear, agredir e insultar a su pareja cuando ella le comunicó que quería poner fin a la relación, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar en torno a las 00.10 horas de este domingo, cuando varios viandantes informaron a una de las patrullas del grupo de Seguridad Ciudadana de que en una calle cercana, en Pasos de Santiago, había un hombre agrediendo a una mujer, posiblemente su pareja.

Al lugar acudieron inmediatamente los policías, comprobando que un hombre estaba gritando y empujando a una mujer, por lo que le ordenaron que cesara, emprendiendo la fuga el sospechoso al observar la presencia policial.

Los agentes iniciaron entonces una persecución a pie por diversas calles de la zona, incluyendo el interior de un estacionamiento subterráneo próximo, que finalizó en la plaza San León Magno, donde se le alcanzó y detuvo, tratándose de un varón de 30 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Alhama de Murcia.

La víctima indicó a los policías que mantenía con el detenido una relación desde hace un par de años y que, al indicarle que deseaba cesarla, éste reaccionó violentamente, insultándola, arrebatándole el móvil y rompiéndolo en el suelo, y zarandeándola con fuerza por los brazos, hasta la llegada de los mismos.