El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, está llevando a cabo la revisión y tratamiento anti pulgón de más de 20.000 árboles.

"Nuestro objetivo es tratar distintos tipos de ejemplares como son por ejemplo las jacarandas, las tipuanas, las robinias o los rosales, siempre con profesionales expertos en este tipo de tratamientos y respetuosos con el medioambiente", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Estos trabajos se desarrollarán hasta finales del próximo mes de junio y los realizarán dos equipos de dos personas por las distintas zonas verdes del municipio de Murcia.

Esta campaña anti pulgón se desarrolla en la época más adecuada: la estival. De esta forma, se aplican distintos tratamientos fitosanitarios que permiten al ejemplar desarrollarse en plenitud sin que en ningún momento se vea afectado por los productos.

Los ejemplares son tratados siempre por la noche para no suponer ningún problema a los vecinos de las zonas verdes.

Esta actuación se complementa con los que ya ha realizado la empresa concesionaria STV Gestión y el Ayuntamiento de Murcia con 'enemigos naturales' de estos insectos, la conocida como suelta de insectos que eliminan a los que no benefician a la salud de los ejemplares.

En estos casos los árboles deben tener lo que se entiende como un "equilibrio" que permita contar un nivel bajo de plagas pero no inexistente, para conseguir así un correcto funcionamiento medioambiental de la fauna de insectos del municipio ya que estos mismos se alimentan de estos otros

De esta forma, desde la Concejalía de Modernización se vuelve a apostar por el cuidado y mantenimiento de todos y cada uno de los ejemplares que componen las alineaciones y zonas verdes de Murcia.