Once pianos, cerca de 450 intérpretes, seis céntricas plazas y doce horas de música clásica ininterrumpidas. La tercera edición de 'Pianos en la Calle' ha llenado Murcia de acordes y melodías las principales plazas de la ciudad.

La música ha comenzado a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas en el programa abierto. Las inscripciones vía web ya están cerradas, pero la gente que quiera participar a última hora puede acercarse a las plazas y ver la disponibilidad horaria para poder tocar. "Pueden participar grandes y mayores, profesionales y amateurs. El único requisito es sentir verdadera pasión por la música", destacó el alcalde, quien añadió que "se trata de un evento enmarcado en las celebraciones del Día de la Ciudad de Murcia, que se conmemora el 14 de mayo".

En concreto, se han instalado 11 pianos entre seis espacios emblemáticos del casco histórico de Murcia: Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo, Molinos del Río, Muralla de Verónicas, Plaza Santa Eulalia y Plaza Julián Romea, que será la zona destinada al público infantil.