La campaña para promover el descanso vecinal de Hostemur comenzó ayer a mediodía con el reparto de pegatinas en la Plaza de las Flores a todos los clientes que ocupaban las terrazas de los locales, y durará hasta el sábado por la noche.

En esta campaña se repartirán 10.000 pegatinas con diferentes lemas como 'Susúrrame al oído' o 'Háblame bajito' y se informará a los ciudadanos de que "es posible compaginar el disfrute en las terrazas con el descanso de los vecinos bajo un marco de respeto y convivencia". El reparto de carteles entre los locales también se ha llevado a cabo en la mañana de ayer por parte de la Federación.

Esta iniciativa es una medida de contraataque después de que el Ayuntamiento de Murcia publicara el 'Mapa de Ruido del Ocio' que afectará a 13 locales del centro de Murcia que tendrán que reducir el espacio de sus terrazas. En la jornada de ayer, durante el reparto de las pegatinas en la Plaza de las Flores, uno de los que se sumó a la iniciativa fue Javier Iniesta, diputado regional en la Asamblea por el PP.