12 de mayo de 2018
12.05.2018
ÚLTIMA HORA
Toma de rehenes en la principal estación de trenes de Colonia
Justicia

Admite que abusó de una niña de 11 años varias veces en Murcia y no irá a prisión

Tendrá que indemnizar a la menor con mil euros y podrá pagarlos a plazos, establece la sentencia

14.05.2018 | 10:47

Tenía 22 años y enviaba mensajes por Facebook a la víctima en los que le aseguraba que la amaba

La confesión del responsable y las dilaciones indebidas (que tarde mucho tiempo en salir el juicio) son, considera la Audiencia Provincial, dos atenuantes a la hora de condenar a un joven por abusar sexualmente de una niña en Murcia. Los abusos se produjeron cuando la víctima tenía 11 años y el ya condenado 22.

Según se lee en los hechos probados de la sentencia, el joven era compañero de piso del padre de la menor, y aprovechaba las veces que esta acudía a la vivienda para ir ganándose su confianza. A solas con la pequeña, "introdujo sus manos por debajo de la ropa y le tocó los pechos, las nalgas y la vagina", indica el tribunal.

Además, "le mandaba mensajes por Facebook diciéndole que la amaba y que era lo que más le importaba, con las repercusiones en el estado emocional de la menor" que conllevaba, señala la sentencia. Cuando la madre de la víctima descubrió lo que estaba pasando, fue a la Benemérita y denunció. El tribunal considera que esta denuncia "impidió que los actos atentatorios contra la intimidad de la menor fueran a más".

El joven, que ha reconocido lo que hizo, ha sido condenado a dos años de cárcel y a otros dos de libertad vigilada. No tiene antecedentes: no pisará la cárcel. Tendrá que indemnizar a la menor con mil euros, que podrá pagar a plazos, le permite la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp