La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de reparación y conservación de la Sala Caballerizas, anexa al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, que permitirá reabrir este espacio expositivo tras el verano.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la reparación, aislamiento e impermeabilización de la cubierta invertida existente, la impermeabilización exterior del muro de separación con la calle Los Molinos, la rehabilitación del pavimento interior de la edificación y la limpieza en seco de piezas de cantería histórica, indican fuentes municipales.

Y se procederá a la consolidación de la piedra arenisca de los muros y pilastras y arcos interiores con las reparación y sellado de fisuras y grietas, según la portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez.

Caballerizas es una de las escasas muestras de arquitectura civil del siglo XVIII en Murcia. Este edificio fue destinado a ser las cuadras de los molinos y del Parador del Rey. La edificación de planta trapezoidal, es una construcción de muros de piedra arenisca, con sillares en elementos singulares (pretil, cornisa, esquinas, jambas, etc.) y mampostería en paredes. Interiormente consta de un único espacio diáfano abovedado, formado por seis bóvedas semiesféricas soportadas por arcos de piedra sobre dos pilares centrales y pilastras en los muros perimetrales, apunta el Consistorio.