Que la actualidad de Murcia llama la atención a David Broncano no es nuevo. El humorista ya dedicó el año pasado un monólogo a la Región Región en su programa 'La Vida Moderna'. Y ni ha sido la única vez ni ha sido la única persona en hacerlo. Las noticias de Murcia, que muchas veces sorprenden al resto de España, tienen bastante facilidad para hacerse virales.

Esta semana, el intento de atraco que ha tenido lugar en el Burger King de Atalayasatraco que ha tenido lugar en el Burger King Atalayas, en Murcia, ha vuelto a despertar la curiosidad de Broncano, que ha vuelto a encontrar los elementos que buscaba para crear un nuevo monólogo en su programa 'La Resistencia' de Movistar+.

"La verdadera noticia es que no haya un robo en Murcia"

"La verdadera noticia es que no haya un robo en Murcia""¡Ojo con la actualidad de Murcia, que no haya un robo es noticia", asegura David Broncano, mientras muestra la imagen de los "héroes" que evitaron que un ladrón se llevara el dinero de la caja del Burger King que, por cierto, dice erróneamente que está en Puente Tocinos (aunque sí queda cerca), nombre de la pedanía murciana que también menciona en tono jocoso como "Bacon Bridge".

Para los jóvenes que consiguieron que el ladrón huyera sin su botín también dedica unas palabras: "Podrían ser de alguna forma la Patrulla Cani (que no la conocida serie de animación infantil 'Patrulla Canina'), entrenados en los colegios más marginales".