10 de mayo de 2018
10.05.2018
Pareja

Alberto Botía, el murciano que sale con la favorita de Eurovisión

La representante de Chipre, Eleni Foureira, mantiene una relación desde 2016 con el jugador del Olympiacos F.C.

14.05.2018 | 09:56
Alberto Botía, en Alquerías

Eleni Foureira, representante de Chipre en el festival de Eurovisión, era una completa desconocida en España hasta hace pocos días, cuando deslumbró al mundo entero con su actuación en la primera semifinal del concurso musical.

'Fuego', la canción con la que participa, se ha colocado en los primeros puestos de las apuestas de Eurovisión 2018, muy por delante de 'Tu canción', el tema que Amaia y Alfred defenderán este sábado en la final del certamen.



Con el reciente interés que en nuestro país ha despertado la cantante, el diario El Mundo ha recogido una información que ya publicó hace pocos años la edición griega de la revista 'Hola': la pareja de, Eleni Foureirarepresentante de Chipre (aunque nacida en Albania) en Eurovisión 2018, es el murciano Alberto Botía.

Se trata de un defensa de Alquerías (Murcia) de 29 años que milita en el Olympiacos de Grecia después de haber jugado cinco temporadas en Primera División defendiendo los colores del Sporting de Gijón, Sevilla y Elche.



Alberto Tomás Botía Rabasco es un jugador que pasó por las bases del Real Murcia, pero que se marchó a La Masía, donde llegó a debutar con el FC Barcelona, concretamente en el último partido de la temporada 2008-09, ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

Los mejores años de Botía en la máxima categoría del fútbol español fueron defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón, ya que desde 2009 hasta 2012 defendió tres cursos seguidos al club asturiano en Primera División.

Tras un importante fichaje por el Sevilla en verano de 2012, en Nervión nunca llegó a ofrecer su mejor nivel. Un curso después, Alberto Botía se marchó al Elche, aunque el descenso del equipo obligó al zaguero murciano a buscar destino en Grecia, ya que en julio del año siguiente fue traspasado por la entidad sevillana al Olimpiakos griego, donde sigue desarrollando su carrera deportiva.

 

+3??#olympiacosfc ????

Una publicación compartida de Botia*3* (@botia_3) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp